Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

LA PANDILLA DE DRILO ESTARÁ EN CARAVACA EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

El próximo 25 de Noviembre visitará Caravaca La Pandilla de Drilo. Esta compañia de teatro musical infantil, representará en el Teatro Thuillier de nuestra localidad su espectáculo La Amenaza del Pirata Barbanera.
 
Ante la expectativa levantada el pasado año, quedandose muchos niños sin poder ver a Drilo y compañia, desde esta peña se ha apostado por hacer un segundo pase con el cual intentar que nadie se quede sin ver este espetáculo.
 
Ya lo sabes, un espectáculo para toda la familia pero especialmente para los más pequeños  que no te puedes perder.
 
Tus entradas las puedes adquirir por 8 € de forma anticipada en IVAC Tienda y a cualquier miembro de esta peña. Así como por 10 € en taquilla... si quedan para poner a la venta.
 

MARIA VICTORIA BLANC Y JOSE ANTONIO MARTINEZ-IGLESIAS, NUEVOS INFANTES DE CASTILLA

El Bando Cristiano presentó en la noche del pasado viernes a sus nuevos Infantes de Castilla. En un acto celebrado en la Casa de la Cruz, con un salón lleno a rebosar de los representantes festeros, familiares y amigos, Adrián Caparrós, presidente del Bando Cristiano, hizo público el nombramiento que ha recaído en María Victoria Blanc Navarro y José Antonio Martínez-Iglesias García.
 
Los nuevos Infantes suceden en el cargo a Sergio Marín y a Paloma Campos, que ha compartido durante los dos últimos años su mandato con su hermana María, produciéndose un hecho insólito que fue desvelado por ellas mismas al finalizar las Fiestas de la Vera Cruz, ya que por su gran parecido hubiese sido imposible saber que las dos hermanas se simultaneaban en los desfiles sin que nadie fuese conocedor de tal circunstancia.

Leer más...

FRANCISCO MARIN CARO NOMBRADO CABALLISTA DEL AÑO 2018

En la noche de ayer, el Bando de Los Caballos del Vino presemto a Francisco Marin Caro "Paco el Chusco", como Caballista del Año 2018.
 
Vive en un barrio caballista por excelencia, junto a Santa Elena y la Plaza del Hoyo. 
 
Su trayectoria de caballista empezó en el año 1976 , le ayudaba a su hermano Julian a preparar el manto para la Peña Terry. 

Leer más...

PRESENTADO EL PREGONERO DE LAS FIESTAS 2018

En la noche del pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial al pueblo de Caravaca de la Cruz y medios de comunicación del Pregonero de las Fiestas de la Vera Cruz 2018, designación que ha recaído en la persona de Juan Manuel Laborda Oñate.
 
Este ilustre caravaqueño, reside desde hace años en Córdoba, ciudad a la que llegó para ocupar, recién acabada la carrera de Medicina y la especialidad de Oftalmología, su plaza de MIR. Con el tiempo se ha convertido en un eminente cirujano oftalmólogo. Fundador y director médico en la propia ciudad de Córdoba del Hospital La Arruzafa, así como Presidente de su Fundación. Autor, ponente y profesor de innumerables publicaciones, ponencias, cursos y conferencias a lo largo de su vida profesional. Premio Nacional 2012 de la Organización Médica Colegiada en reconocimiento a su trayectoria profesional en la categoría de “Humanidades y Cooperación”. “Cordobés del Año 2015” por sus trabajos de investigación y solidaridad, así como ha desarrollado, a través de la Fundación “La Arruzafa”, gran cantidad de proyectos humanitarios y de salud infantil en el continente africano.

Leer más...

JUAN MANUEL LABORDA OÑATE, NOMBRADO PREGONERO DE LAS FIESTAS 2018

Las Fiestas de la Vera Cruz del próximo año serán pregonadas por el oftalmólogo caravaqueño Juan Manuel Robles Oñate. La Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz tomó la decisión por unanimidad y en los próximos días convocará un acto para su presentación. Laborda es el director médico del hospital La Arruzafa de Córdoba; ha recibido varios premios por su labor profesional y humanitaria.

Leer más...