Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

DANUBIO, HARÁ SU PRIMERA CARRERA

Danubio, así es el nombre de un precioso ejemplar angloárabe, de color castaño y cinco años de edad, que este año debutará en la Carrera de Los Caballos del Vino, con nuestra peña.
 
Este caballo, es propiedad del miembro de esta peña Francisco Javier Sánchez,  y de su inseparaable amigo Diego Vázquez,  el primero comenta que espera mucho de este caballo. De cara a la cuesta Francisco Javier comenta: “es su primer año en las fiestas, por lo que su papel en la carrera es un autentico misterio…está claro que la ilusión de una gran carrera no nos la quita nadie. El caballo por físico, no debería tener ningún problema para hacer una gran carrera, ya que es un caballo poderoso, grupa ancha, musculada, mucha fuerza, pero claro ahora se juntan otros factores como es el manto, la gente, su primer año en la cuesta, habrá que ver la valentía del caballo para ir abriéndose paso por la gente, si eso él se lo toma bien, yo tengo mucha confianza e ilusión en que puede hacer una gran carrera”.
 
Tras realizar una buena carrera el año pasado, pero donde nos quedamos con la sensación de poder hacer más, este año aspiramos a subir posiciones, aunque siempre con los pies en el suelo, y sabiendo que es muy difícil estar entre los primeros.