Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Bando de Los Caballos del Vino

Casa Museo de Los Caballos del Vino

Envite, así se llama nuestra ilusión para La Carrera

Envite, así es el nombre de un precioso ejemplar Hispano-Árabe, tordo y diez años de edad, que este año debutará en la Carrera de Los Caballos del Vino, con nuestra peña.
 
Este caballo, es procedente de la cuadra lorquina de Miguel Ruiz, y en su primer año en las fiestas, por lo que su papel en la carrera es un auténtico misterio. Está claro que la ilusión de una gran carrera no nos la quita nadie. El caballo por físico, no debería tener ningún problema para hacer una gran carrera, ya que es un caballo poderoso, grupa ancha, musculada, mucha fuerza, pero claro ahora se juntan otros factores como es el manto, la gente, su primer año en la cuesta, habrá que ver la valentía del caballo para ir abriéndose paso por la gente, si eso él se lo toma bien, yo tengo mucha confianza e ilusión en que puede hacer una gran carrera.
Este año también contaremos con cambios en algunos de nuestros caballistas, en lo que podríamos llamar un relevo generacional, pues a dos de los caballistas fijos en los últimos años, como son los hermanos Tomás y José Francisco García, se suma sabia nueva como Sergio Cañamaque y Raúl Giménez.
 
Como podéis ver, se nos presenta por delante un Carrera en la que como siempre ilusión, pasen los años que pasen, no nos falta.