Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

HORARIOS E ITINERARIO DE LA XVI RUTA ECUESTRE CIUDAD DE CARAVACA

En esta edición de la Ruta Ecuestre Ciudad de Caravaca, y van dieciséis, hay cosas que no cambian, como es la concentración de la misma en la Plaza del Templete, aunque un poco más tarde que en pasadas ediciones, pues estamos todos citados a las diez de la mañana. Sobre las diez y media se dará salida a la Ruta, que este año desde el Templete, partirá hasta el paraje de la Buenavista, Camino Mayrena, Las Fuentes del Marqués hacia el Polideportivo Argos, hasta llegar a la Avda. Juan Carlos I, Gran Via, Maruja Garrido y finalmente llegar al Recinto Ferial, a las once y media aproximadamente, donde disfrutaremos de un almuerzo campero.
 
Tras este, y aproximadamente a las 12’30 horas, dará comienzo la I Exhibición Libre de Doma Ciudad de Caravaca en la participarán cuadras de la zona, que nos ofrecerán ejercicios de distintas modalidades. Sin ir más lejos contaremos con la presencia del Centro Ecuestre Las Tres Carrasquicas, que estará representado por Santi Sánchez con Reales (ejecutará un ejercicio de reprise de doma clásica), Rosa López con Orfao, Carmen Jorquera con Barbero y Ana Caballero con Hechicero, que realizarán un ejercicio de paso a tres
 
También contaremos con la presencia de el Picadero Pascualón, que con su jinete Sebastián López y los caballos Zazu y Albahaca, seguro que nos dejará un buen sabor de boca. Tampoco podía faltar a esta cita la Yeguada de Román Merino, con Jesús Elvira y Juguetón, Juanma Merino y Aquiles, y el propio Román Merino y Divino de Torres, que nos realizarán un ejercicio de Paso de Tres (fantasía de alta escuela). 
 
Antonio Alfocea con Mejicano GC estará en esta exhibición por parte de la Yeguada El Gato y también participará Tomás García Fernández con Emperador, del Centro Hípico de Caravaca, formarán parte de esta “I Exhibición Libre de Doma Ciudad de Caravaca ”, con la que se pretende poner colofón a nuestra tradicional Ruta Ecuestre que tanto gusta a los amantes del caballo.