Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

PRESENTADA LA XVI RUTA ECUESTRE CIUDAD DE CARAVACA

En la tarde de este pasado viernes, se presentó en el incomparable marco de la Casa Museo de Los Caballos del Vino, la XVI Ruta Ecuestre Ciudad de Caravaca, así como la I Exhibición Libre de Doma, bautizada con el mismo nombre que esta ruta.
 
El acto comenzó con la presentación del cartel anunciador de estos eventos, realizado con fotografías de Juan Pedro García y Raúl Picón, y montado por el segundo, que hace se puede considerar una obra de arte, pues el resultado de la unión de estos genios, es una pequeña obra de arte.
Con posterioridad se comentó en qué consistiría la prueba, que en un principio tiene pocas variaciones, salvo con un nuevo recorrido. Tras terminar el recorrido y degustar un sabroso almuerzo campero, vendrá la gran novedad para esta edición, es contar por primera vez  con una Exhibición de Doma Libre, donde se tocaran varias modalidades de doma por las principales cuadras de la zona como son  el Centro Hípico Las Tres Carrasquicas, Picadero Pascualón, Yeguada de Román Merino, Yeguada El Gato y Centro Hípico Caravaca, no descartando tener alguna que otra sorpresa de última hora. Para todo esto se montará en el Recinto Ferial de Caravaca una pista de 1000 metros cuadrados, donde los jinetes y sus monturas seguro que nos sorprenderán. 
 
Por último se agradeció a todas las firmas comerciales su colaboración, y muy especialmente al  Ayuntamiento de Caravaca, `pues sin el cual sería impensable haber montado la infraestructura necesaria para montar la pista de la doma.