Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Bando de Los Caballos del Vino

Casa Museo de Los Caballos del Vino

Envite, así se llama nuestra ilusión para La Carrera

Envite, así es el nombre de un precioso ejemplar Hispano-Árabe, tordo y diez años de edad, que este año debutará en la Carrera de Los Caballos del Vino, con nuestra peña.
 
Este caballo, es procedente de la cuadra lorquina de Miguel Ruiz, y en su primer año en las fiestas, por lo que su papel en la carrera es un auténtico misterio. Está claro que la ilusión de una gran carrera no nos la quita nadie. El caballo por físico, no debería tener ningún problema para hacer una gran carrera, ya que es un caballo poderoso, grupa ancha, musculada, mucha fuerza, pero claro ahora se juntan otros factores como es el manto, la gente, su primer año en la cuesta, habrá que ver la valentía del caballo para ir abriéndose paso por la gente, si eso él se lo toma bien, yo tengo mucha confianza e ilusión en que puede hacer una gran carrera.

Leer más...

Se disfruto de la gran cantera que tenemos en Caravaca de jóvenes jinetes, en la II Exhibición de la Peña Minipua

Con un tiempo soleado y una participación de alrededor de 40 caballos, comenzaba el día de la XVII Ruta Ecuestre y la II Exhibición de Doma libre de la Peña Minipua, el pasado sábado.
 
Los caballistas y sus monturas lucieron sus mejores galas, para participar en esta jornada festiva, donde a partir de las 11’30 pasearon por las calles de Caravaca y sus alrededores, para concluir en el Recinto Ferial, donde en un ambiente de amigos y amantes de los caballos, se compartían comentarios y confidencias, muchas de ellas ya de cara al próximo festejo de los Caballos del Vino.
 
A partir de las 16, y con una meteorología bastante adversa, con mucho viento y alguna que otra gota, se celebró la II Exhibición de Doma Libre, donde los jinetes, muchos de ellos muy jóvenes, se tuvieran que esforzar para controlar sus monturas y realizar los ejercicios correspondientes.
 
La exhibición la comenzó nuestra Amazona Infantil Andrea López Popescu, que es miembro del Centro Ecuestre Las Tres Carrasquicas, a lomos de Marqués, que hizo las delicias de los allí presentes. Posteriormente Álvaro Sánchez con su caballo Descarao, dio muestras de sus conocimientos en Doma Vaquera, arrancando aplausos de los asistentes.
 
Seguidamente la Escuela de Equitación Antonio Sánchez hizo las delicias de todos los que allí estábamos, con la participación de sus alumnos, muchos de ellos muy jóvenes, otros no tanto, pero que igualmente ponían mucho empeño e ilusión a sus ejercicios. Los participantes por parte de esta escuela de equitación fueron: Marta García con Lola, Alejandro Fernández con Jaleo, Vanesa Marin con Furia, Mónica García con Presumido, Anabel Tudela con Verdugo, Claudia Pertiñez con Jaleo, Antonio González con Presumido, Antonio Fernández con Asier, Francisco Javier Gallego con Vinatero, Antonio Sánchez Sandoval con Presumido y los Ponis Wesh de Juan Fernández.
 
Desde aquí dar las gracias a todos los participantes, por acompañarnos en este día tan especial para los miembros de esta peña, así como a todas las firmas comerciales, pues sin su apoyo, esto no sería posible. 
 
 
 
 
 
 
 

MARI CRUZ OLMEDO, NUEVA PRESIDENTA DE LA PEÑA MINIPUA

Tras los dos años de mandato de Antonio Alfonso Martínez, recientemente fue elegida como presidenta de esta Peña Mª Cruz Olmedo.
 
Componente desde hace muchos años de la Peña Minipua, tiene gran ilusión en esta nueva andadura, teniendo nuevos proyectos entre manos que tiene como fin hacer aún más grande esta peña, tanto en su historia como en los componentes.
 
Mantenerse en el primer bloque es el objetivo, aunque esto  no es algo que nos tiene que obsesionar, afirma  Mª Cruz, y para esto estamos trabajando ya, aunque mi principal objetivo es que seamos una Peña que estemos juntos durante gran parte del año, no solamente para fiestas y poco más.
 
Olmedo invita a todo aquel que quiera pasar unas fiestas  viviendo de verdad la esencia de los Caballos del Vino, a que se apunten a la Peña Minipua, es una experiencia inigualable que se puede vivir en familia.
 

El sábado 10 de marzo tenemos una cita con la Ruta Ecuestre y Exhibición de Doma Libre del Minipua

En esta edición de la Ruta Ecuestre Ciudad de Caravaca, y van diecisiete, hay cosas que no cambian, como es la concentración de la misma en la Plaza del Templete, aunque  más tarde que en pasadas ediciones, pues estamos todos citados a las once de la mañana. Sobre las once y media se dará salida a la Ruta, que este año desde el Templete, por diversas calles y parajes de alrededor de nuestra ciudad, llegando finalmente llegar al Recinto Ferial  sobre la  una y media aproximadamente, donde disfrutaremos de diverso tapeo, así como podremos comer todos juntos, tanto los participantes en la Ruta, como amigos, y aficionados al mundo del caballo en general.
 
Posteriormente, a las 15’30 horas, dará comienzo la II Exhibición Libre de Doma Ciudad de Caravaca en la participarán Escuelas de Equitación de la zona, como son las de Antonio Sánchez Sandoval  y Las Tres Carrasquicas, como también otros jóvenes aficionados al mundo de caballo. Durante la exhibición se sortearan uno casco y unos guantes de moto, así como varios estuches de vino de las Bodegas Tercia de Ulea, con unos participaciones que se venderán durante todo el día.
 
El precio para participar en la Ruta Ecuestre es de cinco euros, aunque como hemos dicho en la comida podrán participar todo el pueblo de Caravaca, así como presenciar la Exhibición de Doma.
 
 
 
Desde esta peña, no se quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las firmas colaboradoras su apoyo, sin el cual no sería posible realizar estos eventos.
 

EXITO DE LA EXHIBICION DE DOMA EN LA XVI RUTA ECUESTRE

Con muy buen sabor de boca ha quedado la organización, por la buena respuesta tanto de jinetes como de espectadores en los eventos organizados en la XVI Ruta Ecuestre Ciudad de Caravaca, así como en la I Exhibición Libre de Doma Ciudad de Caravaca.
 
Alrededor de las 10´30 h, partían desde El Templete alrededor de 60 caballos, que recorrieron caminos cercanos a Caravaca, así como las principales arterias de la ciudad, para llegar al recinto ferial, donde se degustó por jinetes, como por público en general de un suculento almuerzo campero.
 
Tras este, se realizó la principal novedad para este año, que fue la I Exhibición Libre de Doma Ciudad de Caravaca, la que reunió a cerca de 300 personas, en los aledaños a la pista donde se realizaba la misma. Todos disfrutaron del gran espectáculo que brindaros los diferentes jinetes y amazonas que participaron, destacando el momento emotivo de la jornada cuando el jinete moratallero Sebastián López, dedicaba su espectáculo a Juan “El Gamba”, detalles que marcan la amistar que nace en torno al mundo del caballo.
 
Desde la organización dar las gracias a todas las firmas que han colaborado en este evento, así como al Ayuntamiento de Caravaca por su apoyo, solo quedando por emplazar a todos para el próximo año, disfrutar de una ruta en la que todos disfrutemos de una jornada, por lo menos  tan emotiva y bonita como la de hoy.
 
 
 

LA PANDILLA DE DRILO ESTARÁ EN CARAVACA EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

El próximo 25 de Noviembre visitará Caravaca La Pandilla de Drilo. Esta compañia de teatro musical infantil, representará en el Teatro Thuillier de nuestra localidad su espectáculo La Amenaza del Pirata Barbanera.
 
Ante la expectativa levantada el pasado año, quedandose muchos niños sin poder ver a Drilo y compañia, desde esta peña se ha apostado por hacer un segundo pase con el cual intentar que nadie se quede sin ver este espetáculo.
 
Ya lo sabes, un espectáculo para toda la familia pero especialmente para los más pequeños  que no te puedes perder.
 
Tus entradas las puedes adquirir por 8 € de forma anticipada en IVAC Tienda y a cualquier miembro de esta peña. Así como por 10 € en taquilla... si quedan para poner a la venta.
 

HORARIOS E ITINERARIO DE LA XVI RUTA ECUESTRE CIUDAD DE CARAVACA

En esta edición de la Ruta Ecuestre Ciudad de Caravaca, y van dieciséis, hay cosas que no cambian, como es la concentración de la misma en la Plaza del Templete, aunque un poco más tarde que en pasadas ediciones, pues estamos todos citados a las diez de la mañana. Sobre las diez y media se dará salida a la Ruta, que este año desde el Templete, partirá hasta el paraje de la Buenavista, Camino Mayrena, Las Fuentes del Marqués hacia el Polideportivo Argos, hasta llegar a la Avda. Juan Carlos I, Gran Via, Maruja Garrido y finalmente llegar al Recinto Ferial, a las once y media aproximadamente, donde disfrutaremos de un almuerzo campero.
 
Tras este, y aproximadamente a las 12’30 horas, dará comienzo la I Exhibición Libre de Doma Ciudad de Caravaca en la participarán cuadras de la zona, que nos ofrecerán ejercicios de distintas modalidades. Sin ir más lejos contaremos con la presencia del Centro Ecuestre Las Tres Carrasquicas, que estará representado por Santi Sánchez con Reales (ejecutará un ejercicio de reprise de doma clásica), Rosa López con Orfao, Carmen Jorquera con Barbero y Ana Caballero con Hechicero, que realizarán un ejercicio de paso a tres
 
También contaremos con la presencia de el Picadero Pascualón, que con su jinete Sebastián López y los caballos Zazu y Albahaca, seguro que nos dejará un buen sabor de boca. Tampoco podía faltar a esta cita la Yeguada de Román Merino, con Jesús Elvira y Juguetón, Juanma Merino y Aquiles, y el propio Román Merino y Divino de Torres, que nos realizarán un ejercicio de Paso de Tres (fantasía de alta escuela). 
 
Antonio Alfocea con Mejicano GC estará en esta exhibición por parte de la Yeguada El Gato y también participará Tomás García Fernández con Emperador, del Centro Hípico de Caravaca, formarán parte de esta “I Exhibición Libre de Doma Ciudad de Caravaca ”, con la que se pretende poner colofón a nuestra tradicional Ruta Ecuestre que tanto gusta a los amantes del caballo.