Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Bienvenida

Ante todos agradécete que visites esta página web, que nos permite darnos a conocer a todo aquel amante de Caravaca y sus festejos, ofreciendo una información rigurosa de la peña Minipua y el ritual de los Caballos del Vino. Por tanto, intentamos aportar nuestro grano de arena en la difusión del festejo más popular de nuestro pueblo y que se celebra, como todos saben, el día dos de Mayo. Es una contribución a realzar, aún más si cabe, el culto y la devoción por la Santísima Cruz y a que no caiga en el olvido el porqué de lo que sucede del uno al cinco de Mayo. Y en otro orden, gracias a la “red”,  y a nuestros perfiles sociales de facebook y twentti (que te invito a seguir) también hemos encontrado grandes amistades y enamorados de este pueblo que ya no faltan a su cita con la fiesta. 
 
También me gustaría recordar en estas líneas, el importante trabajo que el bando de los Caballos del Vino y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz están realizando para conseguir el valioso reconocimiento de declarar a los Caballos del Vino, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desde aquí nuestro apoyo y nuestro convencimiento de que más pronto que tarde la UNESCO lo reconozca. 
 
Como no podía de ser otra manera, quiero agradecer a todos los socios/as su labor y esfuerzo, y aunque no son buenos tiempos no perdamos la ilusión en seguir siendo una gran familia después de casi treinta años de existencia. Por último, mis más sinceras felicitaciones para estas navidades, espero que todos sepamos aparcar los problemas y desearos que lo mejor de este año sea lo peor del que viene. 
 
 
Peña Minipua