Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

PRESENTADOS LOS SULTANES MAYORES E INFANTILES DEL BANDO MORO

Víctor Manuel López y su hija Cristina serán los encargados de encarnar al Rey Ceyt Abuceyt y a la Reina Aixa al frente de las filas agarenas. Asimismo los más menudos del Bando Moro estarán representados por Diego Robles y Gabriela López.
 
La presentación comenzó con la obra del autor caravaqueño, Alfonso Morenilla. Una fantasía que narró las conversaciones, que todas las primaveras, mantienen en las Fuentes del Marqués el poeta Al-Caravaquí y el espíritu de la fiesta, representados por José Luis Robles y Jesús Martínez respectivamente.
Tras el descanso, donde la música fue la protagonista de manos de la agrupación musical La Compañía, Sultanes y Príncipes pusieron en pie el abarrotado teatro, para hacer su entrada triunfal.
 
Los Sultanes salientes David Re y Maite Marín fueron los encargados de entregar la espada y la daga a los nuevos Sultanes. Espada con la cual el Sultán se batirá al Rey Cristino, tras el parlamento que se representa el día tres de mayo en el templete, y en el que la patrona de la Ciudad preside desde lo alto de la cuesta que lleva su nombre.
 
Los Príncipes de Al-Ándalus salientes, Antonio Torrecilla y Carmen García también entregaron los medallones que portarán su predecesores.
 
El presidente del Bando Moro, Isidro Villalta puso de manifiesto la importancia de representar al Bando Moro durante las fiestas, de Carácter Turístico Internaciones, que cada año celebra, durante la primera semana de mayo, la Ciudad Santa del Noroeste murciano.
 
La presentación contó con la presencia del alcalde de la Ciudad, Domingo Aranda y del edil de Festejos, José Francisco García. También asistieron la hermana mayor de la cofradía, Elisa Giménez-Girón y el Secretario de Comisión de Festejos, José Antonio González.
 
Tras la presentación se celebró una comida en honor a los nuevos Sultanes y Príncipes en los Salones Castillo de la Cruz, donde el presidente saliente, Herminio Montiel recibió el escudo de Oro del bando.
 
FUENT: Enrique Soler/laopiniondemurcia.es