Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

PRESENTADAS ALBA Y ANA, NUEVAS AMAZONAS DEL BANDO DE LOS CABALLOS DEL VINO

Con todo listo y preparado después de mucho trabajo y una semana agotadora, por fín temprana y fría la tarde, comienzan a sonar los acordes de la banda de música anunciando que el gran día de las Amazonas del Bando de los Caballos del Vino está comenzando.
Los componentes del Bando de los Caballos del Vino junto con algunas autoridades festeras y muchos amigos nos encaminamos llenos de ilusión y alegría a recoger a nuestra Amazona Infantil, Alba Moreno Polo.
La calle rebosante de gente, los nervios y la alegría de los familiares y amigos, así como un nutrido grupo de componentes de la Peña Terry y de la Cábila Ceyt Abuceyt, dan fe del arraigo festero de la familia Moreno-Polo.
De repente, una hermosa flor que anuncia el inicio de la primavera en Caravaca, se asoma al balcón de su vivienda convertida en la más bonita y tierna imagen de la tarde.
Alba, nuestra pequeña amazona, con su sonrisa inocente, vuelve cálida la tarde.
Los asistentes con sus aplausos y vítores agasajan a Alba cuando aparece en la calle acompañada de nuestro caballista del Año, Salvador y del Presidente del Bando de los Caballos del Vino, Manolo.
 
Tras un descanso y un buen refrigerio ofrecido a todos los asistentes, la comitiva inicia nuevamente su recorrido para ir a recoger a la Amazona Mayor.
 
Conforme nos acercamos a la calle Juan Carlos I, al girar desde la Gran Vía, el tumulto y el gentío nos indican que todo está a punto y Ana, la Amazona Mayor, nos espera impaciente y nerviosa.
 
Nos abrimos camino entre la bonita decoración de la calle y el numeroso público compuesto por amigos, familiares y caravaqueños, ansiosos de ver a nuestras amazonas juntas.
 
Ana, deslumbrante y radiante, con su increíble sonrisa y esa simpatía que derrama por los cuatro costados nos espera en el salón de su casa, impasible y natural ante los flashes de las cámaras recibe al Bando de los Caballos del Vino y las autoridades que derrochan piropos y bonitas palabras.
 
La tensión aumenta en la calle cuando hace acto de presencia Ana, bien flanqueada por Manolo y Salvador. Guapa!!!, Preciosa!!!, Amazona!!!.
 
Se presenta ante su publico desfilando cual modelo de pasarela bajo un arco de plumíferos y un sol radiante que ilumina su belleza y la proyecta ante todos enamorándonos de nuestra grandísima Amazona Mayor.
 
Las sorpresas comienzan a producirse y al llegar ya toda la comitiva juntos a las inmediaciones de la Plaza Tuzla, nos recibe un impresionante cortejo de bailarinas y caballos que danzan al unísono, ofreciendo un espectaculo de belleza sin parangón para nuestras Amazonas y para el numeroso público asistente.
 
Llegados al Thuillier y tras los instantes de alboroto inicial en el que las carreras y el tumulto se adueña de los espectadores que buscan un lugar para poder contemplar la esperada presentación de las Amazonas ante su amada Caravaca y sus peñas caballistas.
 
Se apagan las luces y radiante aparece Yolanda para dar comienzo a una emotiva gala que inicia, como no puede ser menos recordando a nuestros dos queridos y recientemente desaparecidos Caballistas de Honor, Antonio López Ruíz (Ñin) y José Luís Lag García (Platanito). La emoción y el recuerdo hacia estas magníficas personas hacen resbalar alguna que otra lágrima y rasan de agua los ojos de todos los que los que con gran amor los recordamos.
 
Una súbita interrupción desde el patio de butacas altera el ambiente y un "segorbino despistado" reclama su asiento a nuestro querido e indefenso Niki, el cual sentado tranquilamente en su butaca disfrutaba de los inicios de la gala.
 
Tras una aireada discusión y gracias a la mediación de Yolanda, que intercede entre este extraño personaje y un asombrado Niki, procede a invitarlo a ser segundo presentador, para que pueda disfrutar en primera línea de la gala y poder comprobar como segorbino, que tras nuestra unión fraternal de festejos con La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, vamos a compartir con él el honor de poder presentar a nuestras Amazona ante el pueblo de Caravaca.
 
Una vez en el escenario, Yolanda, junto a José Antonio (el actor que encarna al segorbino) dan paso a anunciar la entrada de nuestras hermosas Amazonas.
 
A partir de este momento y con Ana y Alba sentadas en el escenario comienzan las sorpresas, la primera de ellas, la magistral actuación del Ballet Flamenco de La Unión.
 
Tras los emotivos vídeos de presentación dedicados a las Amazonas por sus familias y amigos más íntimos que vuelven a emocionarnos a todos nuevamente, los presentadores dan paso a Ainhoa y Nerea, las amazonas salientes, que proceden a dar el relevo a Ana y Alba, imponiéndoles las bandas y dedicándoles una bonitas palabras.
 
Llegado el turno de Manolo, nuestro presidente, que toma la palabra para dedicar unas palabras homenajeando a nuestras amazonas y la mujer festera que dan color y algría a nuestras fiestas de Caravaca.
 
Se dirige Manolo al abarrotado teatro para requerir la presencia en el escenario de sus antecesores en el cargo de presidente del Bando de los Caballos del Vino, José Juan Martínez y Antonio Caballero, para imponerle el protocolario y merecido escudo de oro que reconoce la labor incomiable y comprometida de ambos durante sus respectivos mandatos.
 
Quebramos el solemne momento en el que se ha convertido la gala para dar a descubrir la paciencia y el compromiso que tienen nuestras amazonas y sus familias tras la broma que "inocentemente" les gastamos unos días antes.
 
Proyectamos un resumen de la elaboradísima broma que ponía en el entredicho sus salidas a caballo en las fiestas de Caravaca. Las risas y el buen humor se adueñan del teatro y el ambiente se vuelve relajado y distendido.
 
Os pedimos perdón por el mal momento que os hicimos pasar, pero nos lo hemos pasado muy bien y hemos podido comprobar la ilusión con la que os habéis comprometido con todos nosotros.
 
Continuamos la gala presentando a todos el increíble cartel anunciador del festejo de los Caballos del Vino, realizado por el gran artista Francisco Rivero. Impresionante trabajo que no dejará a nadie indiferente y que se convertirá en un cartel de referencia para los Caballos del Vino. Gracias Rivero.
 
Finalizamos la gala con la presencia de las autoridades y los representantes de los festeros, que agasajan a nuestras Amazonas colmándolas de regalos y despedimos la gala todos juntos cantando el Hinmo de nuestra amada Caravaca.
 
FUENTE: Bando de Los Caballos del Vino