Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Bando de Los Caballos del Vino

Casa Museo de Los Caballos del Vino

Los Caballos del Vino tienen un pequeño trozo en Atlanta

El empresario norteamericano Harry Pagancoss es un enamorado de Caravaca, un enamorado de sus fiestas y un enamorado de los Caballos del Vino.
 
Hace tres años visitó nuestro pueblo, y se dio cita para volver y conocer sus fiestas, y quedó totalmente enganchado a ellas.  Conoció de cerca los Caballos del Vino de mano de esta peña, ha vivido el dos de mayo desde la madrugada, disfrutando del ritual del enjaezamiento, hasta ser el último en abandonar nuestro refugio.
 
Tal es su admiración por nuestro pueblo y su fiesta, que su último proyecto, un restaurante en la ciudad de Atlanta (EEUU) ha sido bautizado con el nombre de “Caravaca Market”, y en el tiene esta Peña el honor de tener uno de sus más recientes enjaezamientos expuestos. También comentar que la indumentaria de sus trabajadores, esta basada en los colores que vestimos los caballistas.
En una reciente reportaje en una televisión local, Harry hablaba “de la ilusión que pone el caravaqueño en sus fiestas y del gran trabajo que llevan los enjaezamientos, donde los personales que se pueden ver son reales”, manifestando también que “para él Caravaca es su segundo hogar”.
 
Y para nosotros Harry, eres un caravaqueño más.