Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

FRANCISCO MARIN CARO NOMBRADO CABALLISTA DEL AÑO 2018

En la noche de ayer, el Bando de Los Caballos del Vino presemto a Francisco Marin Caro "Paco el Chusco", como Caballista del Año 2018.
 
Vive en un barrio caballista por excelencia, junto a Santa Elena y la Plaza del Hoyo. 
 
Su trayectoria de caballista empezó en el año 1976 , le ayudaba a su hermano Julian a preparar el manto para la Peña Terry. 
 
En 1980 se hizo socio de la Peña Solterón, donde empezó a colaborar en el montaje de manto y vestir al caballo, con el Joya, el Mulas, Pico, Charly, Antonio el Robles, Diego el Pijuelas, el Che, Tachin, la Chava, etc.. donde ha seguido hasta hace tres años que aún no estando de socio en la Peña seguía colaborando con la misma.
 
En el 2015/2016 ayudó a realizar el traje de sultán infantil, su nieto, y montó la ropa con la que iba vestido el caballo, y este año 2017 le ha montado los dos pechos pretales a Andrea Lopez Popescu, la actual Amazona Infantil. 
 
Pertenece a Una familia muy Festera, pues ya desde muy jovencita tambien su esposa Loli desfilaba con las Arqueras.
 
Todos los años han pasado por su casa multitud de jóvenes para que Paco les ayude a preparar los últimos flecos del manto de los caballos del vino, como la jarma, atacolas, briones, montaje del manto, en lo que Paco se ha convertido en todo un profesional, y tiene secretos y truquillos que solo él conoce. Le viene de profesión, porque ha sido tapicero . 
 
Ha llevado una vida muy vinculado a los Caballos del Vino, trabajando y disfrutando tanto con su Peña, cómo ayudar a todo el que se lo ha solicitado.
 
Solo queda desde aquí, felicitar a Paco el Chusco pos este nombramento tan merecido por su trayectoria como caballista.
 
FUENTE: Bando de  Los Caballos del Vino