Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

LA PEÑA JUPITER PRESENTO LA XIV REVISTA EL CABALLISTA

En la tarde del pasado domingo, los salones Castillo de la Cruz acogieron la presentación de la revista El Caballista, que edita la Peña Júpiter. El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno, y la hermana mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, así como distintos representantes del mundo de las costumbres populares caravaqueñas. 
 
En esta décimo cuarta edición, la revista cuenta con la aportación de un artículo firmado por María Pía Timón, coordinadora del Plan Nacional de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, donde pone de manifiesto los valores del festejo, que opta a convertirse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Timón explica los valores sociales e identitarios, históricos, estéticos, escénicos justificación su inclusión en la lista. 
En el capítulo de reconocimientos, este año fueron galardonados en la categoría 'la Leyenda', Francisco Torres Martínez, conocido cariñosamente como Paco 'el Indio'. El título de 'el Personaje' fue para Eusebio López Navarro y 'la Promesa' fue para la Peña Jabato. Una emociónate entrega de distinciones, ya que los galardonados no saben que son premiados hasta el momento de la entrega.
 
FUENTE: Enrique Soler/laopiniondemurcia.es