Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

EL SORTEO DE NUMEROS PARA LA CARRERA, CLAUSURÓ LA MISA CABALLISTA

Curro Piñana, que próximamente pregonará las fiestas en honor a la Vera Cruz, puso el acompañamiento musical a la tradicional misa ofrenda del Bando de los Caballos del Vino. También participó en los actos la banda de música de La Compañía. Una celebración que coincidió en la explanada de la Basílica con la misa del peregrino del Año Jubilar, a la que volvieron a acudir miles de personas. 
El cortejó caballista estuvo encabezado por las Amazonas del Bando, María Marín y Andrea López, y el Caballista del Año, Modesto Martínez. La celebración también sirvió para realizar el tradicional traslado de Santa Elena, imagen que acompaña al Lignum Crucis durante sus salidas procesionales, desde la iglesia Mayor de El Salvador, hasta la fortaleza. Durante el recorrido, se realizó la bendición de banderines de las peñas en la ermita de Santa Elena, enclavada en el barrio del Hoyo, donde se cuenta que nació el festejo de los Caballos del Vino. 
 
Posteriormente a la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la prefiesta. El sorteo de números, que los caballos enjaezados utilizarán para subir la cuesta en la mañana del dos de mayo, así como el orden de la carrera de ponis que se celebra el día tres. Abrirá la carrera el caballo de la Peña Caprichoso, y la última peña en subir la cuesta será la peña Luminosa. El ganador del año pasado, la Peña Artesano, que conseguía marcar un nuevo récord de 7,713, saldrá en el puesto número 34. Corriendo nuestra Peña este año con el número 32.
 
FUENTE: Enrique Soler/laopiniondemurcia.es