Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

LA UNDEF INUNDO DE FIESTA LA GRAN VIA CARAVAQUEÑA

Más de dos mil personas, entre festeros y músicos, llenaron la Gran Vía caravaqueña de música y colorido, en el desfile que congregó a ciudades del levante español con arraigo de fiestas de Moros y Cristianos, y que están integrados en la UNDEF, la Unión de entidades Festeras de Moros y Cristianos.
 
Hasta la ciudad Santa del Noroeste murciano llegaron representaciones festeras de las poblaciones de Cieza, Crevillente, Santomera, Benamaurel, Torrente, Onteniente, Salinas, Novelda, Almansa, Los Alcazares, Villena y Sax.
El desfile fue cerrado por la caravaqueña Kábila Almorávides, que anoche celebró su tradicional cena Mozárabe en honor a los Sultanes del Bando Moro, y donde estuvieron presentes todos los representantes de los Bandos Cristiano, Moro y Caballos del Vino, además de Comisión de Festejos, Cofradía y Ayuntamiento.
 
La jornada comenzó por la mañana con un primer pasacalles, desde el Templete hasta la Basílica Santuario, donde los festeros participaron en la misa del peregrino, que otorga las indulgencias plenarias.
 
Posteriormente se celebró una comida de hermandad en la que participaron más de 1.200 personas en los Salones Castillo de la Cruz.
 
El próximo acto que organizará la Comisión de Festejos, será el encuentro de gigantes el próximo 22 de abril.
 
FUENTE: Enrique Soler/laopiniondemurcia.es