Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

SE PRESENTO EL CARTEL DE LAS FIESTAS 2017 EN LA GALA FESTERA

Las Fiestas de Caravaca, ya tienen cartel anunciador para un año tan especial como este 2017, que la ciudad acoge la celebración de un Año Jubilar. Durante la gala festera se desveló la incógnita, se trata de un trabajo realizado por los usuarios de APCOM.
 
La gala sirvió para homenajear a los galardonados por los distintos bandos, este año las distinciones recayeron en: Cristiana del Año, Reme Sánchez; Moro del Año, Alfonso Fernández; Caballista del Año, Modesto Martínez, Festejo del Año, asociación Amigos de los Gigantes y Cofrade del Año, al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Todos de manera emocionada tuvieron palabras de agradecimiento por la distinción.
Según manifestó el secretario general de Comisión de Festejos, Emilio Martínez, «todos ellos representan los valores que una ciudad, una región y un signo que divulgan de manera universal este año y siempre», matizando que «siendo el referente espiritual y comprometido de una fiesta de fe que nos ha legado la historia».
 
Emilio Martínez también presentó algunas de las actividades extraordinarias que se organizaran este año desde Comisión de Festejos con motivo del Año Jubilar, la primera será el próximo 25 de marzo con la peregrinación nacional de la unión nacional de entidades de Moros y Cristianos (UNDEF). El día 1 de abril le tocará el turno a los carnavales de Águilas, y el 22 del mismo mes, gigantes de toda España celebrarán un encuentro en la ciudad Jubilar. El broche de oro, como antesala de las fiestas de mayo, lo pondrá la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, más de 2.000 músicos interpretaran a la vez una marcha mora y un pasodoble cristiano y caballista.
 
Durante la gala, conducida por Isabel María Martínez y Ana Ansón, se le entregó el escudo de Comisión de Festejos al Secretario General saliente, quien recordó el trabajo de toda su junta durante sus dos años al frente de la entidad y deseo toda la suerte del mundo animando a «seguir en esa corriente evolucionista que necesita nuestras fiestas».
 
La nota de humor la pusieron los humoristas Ismael Beiro y Juanjo Albiñana.
 
Más de trescientas personas asistieron a la gala-cena que se celebró en los Salones Castillo de la Cruz y que contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno y de la hermana mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón.
 
FUENTE: Enrique Soler / laopiniondemurcia.es