Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

CHIRINOS, ARTESANO Y UNIVERSO, VENCEDORES EN LOS CABALLOS DEL VINO 2016

La Peña Caballista Chirinos subía, en la tarde del pasado 1 de mayo, a lo más alto del podium en la Plaza del Hoyo alzándose con el primer premio del concurso morfológico con su caballo ‘Campeón HV.’ La peña volvía a lo más alto, tras el segundo puesto del año pasado y seis primeros consecutivos en las ediciones anteriores.
El podium del concurso lo completaron la Cartujano (Mi amor), Mayrena (Majuelo 1000), Zuagir (Faro X), Mudacid (Trapío III), Jubiloso (Hablador-Ram), Mel-Azules (Moruno), Terry (Tremendo), Zambra (Capitán 91) y Sangruino (Altanero).
 
En la mañana del día dos, Ansemil voló en los ochenta metros que separan el monumento de la carrera de los Caballos del Vino hasta la entrada a la Basílica Santuario de la Vera Cruz. El caballo de la Peña Artesano se proclamó campeón este año, haciendo doblete y marcando un nuevo récord para la historia de esta carrera. Pedro, Alberto, Juan Antonio y José de Gea fueron los caballistas que ya forman parte de la historia viva del festejo, firmando un tiempo de 7.713 segundos, en una carrera perfecta, donde caballistas y equino se fundieron en un solo cuerpo, haciendo vibrar a las miles de personas que se congregaban en la cuesta de la Basílica. El caballo, propiedad de la Peña que está en el Centro Hípico de la ciudad, es un pura raza inglés y ya en 2015 avisó de que era un serio aspirante a batir el récord, cuando quedó a 0,015 segundos.
 
Caprichoso, que hasta ayer ostentaba el récord, quedó en segundo lugar con un tiempo de 8,123 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Retorno con un tiempo de 8.293 segundos.
 
Hasta pasadas las siete de la tarde tuvo que esperar la Peña Universo para conocer que conseguía el primer premio de Enjaezamiento. Una peña joven que lleva luchando varios años por ese ansiado primer puesto y este año se puso de manifiesto que todos los esfuerzos tienen su recompensa. Juan Miguel López, diseñador local, era el encargado de llevar al olimpo del enjaezamiento de esta peña joven que participa activamente en todas las actividades del Bando, prueba de ello fue el quinto premio que consiguieron en la carrera. El segundo puesto fue para la Peña Terry (campeón del año pasado), seguida de la Peña Caprichoso, otra peña joven del festejo. Ascendían al primer bloque Luminoso y Jeque y descendían al tercero Berea y Rebelde.
 
En el tercer bloque, ascendían al segundo bloque Triunfador y Escandalo, descendiendo al tercer bloque Púa y Mustafá. En el cuarto bloque conseguían ascender campanazo y Cabecico.
 
FUENTE:  Enrique Soler/laopiniondemurcia.es