Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

LOS CABALLISTAS REALIZARON SU TRADICIONAL MISA Y SORTEO DE NUMEROS

Santa Elena ya se encuentra en la Basílica de la Vera Cruz, preparada para acompañar a la patrona de la Ciudad Santa del Noroeste murciano durante la celebración de sus fiestas mayores que tendrán lugar la primera semana de mayo. Cientos de caballistas acompañaron a la Santa, madre de Constantino, que mandó buscar a la Cruz donde fue crucificado Jesucristo.
 
El cortejo partió desde la iglesia mayor de El Salvador. Durante el recorrido, que estuvo presidido por la Amazona Mayor e infantil del Bando, Ana Gallardo y Alba Moreno, respectivamente, el cortejo pasó por la ermita de Santa Elena, cuna de los Caballos del Vino, donde fue bendecida junto a los banderines de las 60 peñas que forman el festejo, que opta a convertirse en Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La misa estuvo presidida por el rector de la Basílica, Alfonso Moya, y contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno, y la hermana mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón. Tras la eucaristía tuvo lugar el sorteo de números que usarán, el próximo dos de mayo, los caballos enjaezados para subir la cuesta que da acceso a la fortaleza.
 
FUENTE: Enrique Soler/laopiniondemurcia.es