Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

EL BANDO MORO, TOMO CARAVACA

Timbales y truenos de arcabucería fueron los prolegómenos del Día del Moro en el Ciudad Santa del Noroeste murciano. Una jornada que estuvo marcada por las miles de personas que se concentraron en el campamento moro, ubicado en la Gran Vía caravaqueña, para vivir una jornada de convivencia.
 
Tras la tradicional diana, los Sultanes del Bando, Víctor López y su hija Cristina, acompañados de los Príncipes de Al-Ándalus, Diego Robles y Gabriela López, fueron los encargados de inaugurar el campamento moro, donde se degustó la tapa moruna y caña.
Tras las comidas de hermandad, que organizan las once Kábilas que conforman el bando moro, en sus distintos refugios y restaurantes de la ciudad, la fiesta continuó en la degustación del Café y posteriormente en la zona del Supremo, donde el bando instaló dos escenarios con música en directo y DJ.
 
Al caer la tarde la fiesta prosiguió en la gran Vía con la actuación de la orquesta Liverpool y el musical "Hoy no me puedo levantar". Una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
 
FUENTE: Enrique Soler/laopiniondemurcia.es