Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

EL BANDO CRISTIANO CELEBRO SU DÍA

Caravaca de la Cruz ya se encuentra inmersa en una prefiesta que estallará de jubilo el próximo 30 de abril con la celebración de la noche de las Migas. Ayer, sábado, tuvo lugar el primero de los bailes que organizan los tres bandos que conforman comisión de Festejos. El bando Cristiano preparó un día completo de actividades que celebró en el campamento cristiano, ubicado en la céntrica Gran Vía caravaqueña.
 
La jornada comenzó con la recogida de Reyes Cristianos e Infantes de Castilla, este año encarnados por Antonio José Espín, Patricia de la Cerda, Sergio Marín y Paloma Campos, respectivamente. Con su presidente, Adrián Caparrós, a la cabeza, la comitiva llegó al campamento Cristiano donde se degustó la tradicional cerveza popular con tapa.
Tras la comida de hermandad organizada por los distintos grupos en refugios y restaurantes del municipio, la tarde de fiesta prosiguió en la Gran Vía, donde las mesnadas cristianas tenían instalados sus carruajes de avituallamiento. Una fiesta a la que acudieron cientos de personas y que se prolongó hasta bien entrada la madrugada de ayer.
 
FUENTE: Enrique Soler/laopiniondemurcia.es