Peña Minipua

Bando de los Caballos del Vino - Caravaca de la Cruz

Siguenos ....

Subscribe on YouTube

Formulario de acceso

Candidatura UNESCO

LAS PEÑAS ARTESANO, JUBILOSO Y TERRY, TRIUNFADORAS DE LOS CABALLOS DEL VINO 2015

Ansemel voló en los ochenta metros que separan el monumento de la carrera de los Caballos del Vino hasta la entrada a la Basílica Santuario de la Vera Cruz. El caballo de la Peña Artesano se proclamó ayer campeón en este año 2015. Alberto, Nenico, José de Gea  y Pedro Carrasco fueron los protagonistas de la jornada, firmando un tiempo junto a su equipo de 7.768 segundos. El caballo, propiedad de la Peña que esta en el Centro Hípico de la ciudad, subió la popular cuesta a una velocidad de 37.08 km/h, quedándose tan solo 0,015 segundos de batir el record de carrera, que consiguiera el año pasado el caballo Hispano de la Peña Caprichoso, que este año quedó en segundo lugar con un tiempo de 8.137. El tercer puesto fue para Panterry (8,198).
Hasta pasadas las siete de la tarde tuvo que esperar la Peña Terry para conocer que volvía a conseguir el primer premio de Enjaezamiento, seguido de Campeón y Universo. Ascendían al primer bloque Zambra y Espartaco y descendía Bavieka y Jeque. Asimismo, ascendían al segundo bloque Rebelde y Almanzor, descendiendo al tercer bloque Púa y Mustafá. La novedad este año de que todos los enjaezamientos debían ser de manto nuevo, hizo crear un cuatro bloque, donde resultaron ganadores Jubiloso y Azahara, descendido del tercer al nuevo cuarto bloque, Gladiador y Campanazo.
 
Anteriormente, en la tarde del día 1, la Peña Jubiloso se impuso en el Concurso de Caballo a Pelo, desbancando a la Peña Chirinos que durante varios años consecutivos, se hacia con esta posición.
 
FUENTE: Enrique Soler. laopiniondemurcia.es